martes, 21 de julio de 2009
Escuelas retoman clases en Honduras
Muchos alumnos de la Escuela Ramón Rosa, de Tegucigalpa, llegaron a clases este lunes vestidos con trajes típicos de color blanco, pero ni siquiera la conmemoración del día del cacique Lempira logró ocultar la división que viven los hondureños tras el golpe de Estado.
Más de dos millones de escolares hondureños volvieron este lunes a clases, que estaban interrumpidas desde el golpe del 28 de junio por un paro decretado por los gremios de maestros, que exigen la restitución del presidente depuesto Manuel Zelaya.
Aunque mantienen en pie su demanda, los maestros dijeron que retornaban a clases en solidaridad con sus alumnos, mientras la crisis política parecía profundizarse en Honduras luego de que acabara sin logros una ronda de diálogo en Costa Rica entre los delegados de Zelaya y del gobierno de facto de Roberto Micheletti.
De hecho, esta semana solo habrá clases durante tres días, pues los maestros decidieron plegarse a una huelga nacional convocada para el jueves y viernes por el Frente Nacional contra el Golpe para presionar por el retorno de "Mel" Zelaya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario